Sobre Lucy Elizabeth Miguel Villeda

Soy apasionada de la comunicación y divulgación de la ciencia. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; tengo experiencia en producción radiofónica, periodismo científico, curación y creación de contenido para plataformas digitales, gestión de proyectos enfocados a temas científicos.  Mi objetivo es contribuir a la construcción de caminos para una ciencia más pública.

Participé durante seis años en la Segunda Emisión de Noticias de Reporte 98.5 FM (Grupo Imagen) en la sección de Ciencia. Como extensión de mi intervención en radio, creé Lucy en la ciencia. En 2020, fundé Acción y Reacción, y lo fusioné con mi antiguo blog, con la finalidad de crear un espacio para curiosear, descubrir y conectar con el mundo científico. He colaborado en instituciones privadas y gubernamentales como especialista en comunicación estratégica y, en la actualidad, a la par de mi trabajo como directora ejecutiva de este proyecto, soy redactora periodista para el portal Nación Farma y trabajo en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa como divulgadora.

Imagen relacionada
lucyenlaciencia@gmail.com
Resultado de imagen para icono twitter
@lucyenlaciencia
Resultado de imagen para icono facebook
Lucy en la ciencia
Resultado de imagen para icono instagram
@lucyenlaciencia

2 comentarios

  1. Me gusta mucho, de esta manera nos acerca a la ciencia en general y aprendemos lo que era desconocido para nosotros y como cada día avanza la ciencia. Siempre te hemos seguido muchas felicidades y sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: