La NASA dio a conocer que la galaxia espiral conocida como RX J1140.1 + 0307 (la de la imagen destacada de esta publicación), en la constelación de Virgo y fotografiada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA, les ha resultado un interesante rompecabezas.

De acuerdo con los expertos, la Vía Láctea, como la mayoría de las grandes galaxias, tiene un agujero negro supermasivo en su centro, pero algunas galaxias poseen agujeros negros de masa intermedia más ligeros.
La RX J1140.1 + 0307 es una galaxia de ese último tipo; de hecho, su agujero negro central posee una de las masas más bajas de los agujeros negros conocidos en cualquier núcleo galáctico luminoso.
Lo que desconcierta a los científicos acerca de esta galaxia en particular es que los cálculos no suman. Con una masa tan relativamente baja para un agujero negro central, los modelos para la emisión no pueden explicar el espectro observado. Tiene que haber otros mecanismos en juego en las interacciones entre las partes interior y exterior del disco de acreción que rodea el agujero negro.