La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM ha creado Prometeo, un camión que sirve como espacio para charlas, exhibiciones, talleres, laboratorio, estudio de radio o sala de cine.
Hace algunos días, hizo base en su lugar de origen: Universum, Museo de las Ciencias, para participar en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades; viajó a Guanajuato para estar en el 44 Festival Internacional Cervantino (FIC), y fue a la zona lacustre de Michoacán, en Pátzcuaro, como invitado a la Tercera Feria de Información Ambiental.
Aunque inició actividades junto con el proyecto Gira ConCiencia, para lleva r actividades de divulgación a planteles de la UNAM, Prometeo muestra vocación para moverse a sitios carentes de la infraestructura adecuada para montar eventos que difundan el conocimiento.
Esta unidad móvil participó en el Día Mundial del Teatro, en el Centro Cultural del Bosque, y en el Primer Festival Atómico H2O de Ciencia y Arte de Iztapalapa, y ya busca viajar a lugares sin auditorios o foros.

Este proyecto tiene como objetivo ser un espacio interactivo para la divulgación del conocimiento científico. Su nombre lo obtuvo por sugerencia de un Joven que lo propuso por el mito griego donde un titán así llamado roba el fuego a los dioses y viaja desde el Olimpo hasta el pueblo más remoto para compartir con los humanos esta llama y alumbrarlos con la luz de la sabiduría.