Hace cuatro décadas, 20 millones de estadounidenses se manifestaron en las calles para exigir acciones que permitiera un medio saludable. Este movimiento ambientalista dio como resultado la conmemoración anual de la Madre Tierra en Estados Unidos. Años más tarde, en 2009, la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.
El reconocimiento de nuestro planeta como «Madre Tierra» se debió a que es una expresión común en varios países; así como una muestra de la interdependencia que existen entre los seres humanos, otras especies y la naturaleza.
El objetivo es crear conciencia acerca sobre la importancia de cuidar a nuestro planeta. Además, cada se tratan temas que desenboquen en acciones sustentables para el cuidado de nuestro planeta y en la convivencia armónica con la naturaleza. En la celebración participan más de mil millones de personas de 190 países; algunos plantan árboles y organizan limpiezas vecinales. Otra más, además de realizas actividades en pro del medio ambiente, se visten de verde como muestra de su compromiso con la causa.
Nuestro amigo Vasito Viajero, desde Rennueva, nos comparten estos datos sobre nuestro planeta.